Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Triduo, Cruz de Mayo y Procesión Eucarística de la Cofradía Sacramental de San Pedro 2015. Hoy, función y procesión eucarística


Arte Sacro. La Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio, establecida en la parroquia de San Pedro El Real de la ciudad de Sevilla celebrará Exaltación Eucarística el 25 de mayo a las 21 horas. El exaltador de esta edición será Francisco Vázquez Perea, el cual será presentado por Carlos López Bravo, exaltador del año anterior.

Triduo y Procesión Eucarística

La Hermandad Sacramental de San Pedro convoca solemne triduo al Stmo. Sacramento a celebrar durante los días 28, 29 y 30 de mayo a las 20,30 horas. Oficiará y ocupará la sagrada cátedra Pablo Colón Perales, cura párroco de la del Divino Salvador de Castiblanco de los Arroyos. El primer día de triduo habrá jura de nuevos hermanos. Este triduo serán aplicado por los damnificados de Nepal y Chile.

La solemne función principal de instituto se celebrará el día 31 de mayo a la 10 horas. Oficiará y ocupará la sagrada cátedra Jesús Maya Sánchez, vicario episcopal de la Archidiócesis, canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla, cura párroco de San Pedro y San Juan de la Palma y director espiritual de esta ilustre cofradía. 

En el ofertorio, la cofradía hará pública protestación de fe. Este día, la santa misa se ofrecerá por las intenciones del Santo Pontífice Su Santidad Francisco. Al final de la santa misa tendrá lugar la solemne procesión eucarística por las calles de la feligresía. 

Cruz de Mayo

Cruz de Mayo a celebrar el viernes 29 de junio, desde las 14 horas, en el compas de la Iglesia de San Alberto Magno (Congregación de los Padres Filipenses), sita en la calle Estrella, nº 2.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.