Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio un año mas con los Donantes de Órganos


Arte Sacro. Hoy viernes 29 de mayo en la iglesia conventual de San Antonio tendrá lugar a las 20,30 horas, la fundición de dos cirios de los Donantes de Órganos, acto organizado por la Hermandad de la Pastora con motivo de su salida procesional. Intervendrán el Hermano Mayor José Antonio Mejías y el Dr. Perez Bernal, coordinador de trasplantes de Sevilla

Los cirios serán fundidos  por:

-Rosa. Trasplantada de hígado de urgencia, en "Código Cero" en febrero de 2015. Estaba embarazada de 8 meses cuando le falló bruscamente su hígado.  Mediante cesárea  nació su hijo Víctor José y a continuación  se trasplantó de hígado. Cuando se despertó del coma hubo que explicarle el nacimiento de su hijo y que tenía un hígado "nuevo".  Ha superado todos los problemas posteriores porque es una mujer valiente y luchadora.

-Julián. Hombre joven que en febrero de 2015 ha necesitado un trasplante urgente, en "Código Cero", por una enfermedad cardíaca que se le presentó bruscamente. Ya en situación terminal,  sobrevivió  tres días y medio con un ECMO, dispositivo que hace las funciones de corazón y oxigenado artificial, hasta que apareció un donante compatible.

Su recuperación ha sido muy lenta y con numerosos problemas debido a un fallo multiorgánico previo al trasplante, pero con su carácter luchador y el apoyo de su familia lo ha podido superar. Tras varios meses en el Hospital ha sido dado de alta.

Rendirán con este acto un homenaje a los Donantes de Órganos anónimos.

Es el tercer año que la Divina Pastora estará iluminada por las luces de estos codales, que son un homenaje a la generosidad, a la lucha por la vida y a la Esperanza.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.