Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Martín de Tours procesionó por las calles de Carrión de los Céspedes


Manuel Pinto Montero. Carrión de los Céspedes cerró un intenso mes de noviembre junto al Patrono de la Villa, San Martín de Tours, que procesionó por las calles de su pueblo tras los cultos que se celebran en el Templo Parroquial consagrado a este Santo francés, que cuenta la historia que fue traída su devoción en tiempo del Santo Rey, Fernando III.

Tras la Eucaristía tenía lugar la gloriosa procesión que recorrió las calles cercanas a la Parroquia. La hermosa talla de San Martín de Tours, obra de Francisco J. Ruiz Gijón, procesionó en el paso de la Hermandad de la Santísima Trinidad de la localidad vecina de Villalba del Alcor. Costaleros, tanto de la Hermandad del Rosario como de Consolación, así como sus capataces, portaron al Patrono de la Villa, que estuvo acompañado por los sones de la Banda Fraternitas de Sevilla.

San Martín volvía su mirada a cada vecino que en las puertas de su casa lo esperaba un año más, mientras muchos fieles lo arropaban en una magnífica mañana de domingo. Pasadas las dos de la tarde, cuando el sol bañaba la plaza de la Iglesia, regresaba el Santo Patrón a casa para presidir su Templo donde recibe las oraciones de su pueblo.

a don Antonio Romero Padilla.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.