Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

El Cartero Real de las Hermandades de Vísperas visitó a los niños del Hospital Virgen Macarena


Daniel García Acevedo. Como desde hace dos décadas vienen haciendo las hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, organizan en días cercanos a la Navidad, la visita de un Cartero Real de los Reyes Magos a la planta infantil de oncología del Hospital Virgen Macarena.

Este año, la encargada de organizarla ha sido la hermandad del Divino Perdón de Alcosa y la persona que ha representado al Cartero Real ha sido José Manuel Rodríguez, delegado del consejo de cofradías precisamente de estas hermandades de Vísperas.

La comitiva ha salido desde la basílica de la Macarena, donde se ha realizado un acto delante de la Virgen de la Esperanza, expuesta en besamanos. Este año, el cortejo se ha desviado del Hospital para ir hasta el comedor social del Pumarejo, en la calle Aniceto Sáenz, donde se les ha entrado a las Hermanas un donativo en forma de alimentos, ya que la acción social conjunta de estas hermandades es, precisamente, este comedor.

Por primera vez ha participado la recién nombrada hermandad de la Milagrosa, con su hermano mayor, Javier de Martos, al frente.

Encabezó el cortejo la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores, de la hermandad del Sol, que es la encargada igualmente de abrir la salida procesional del Divino Perdón de Alcosa.

Los secretarios del Cartero Real llevaban, entre otras cosas, en uno de los cofres, un pañuelo de la titular de Alcosa, María Stma. de la Purísima Concepción.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.