Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alegría, Devoción, Hermandad y buena causa, con Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra


Fran Granado. El sábado, 20 de febrero de 2016, quedó en las retinas de quienes acudieron al III Almuerzo Nazareno, el inmenso cartel con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo la sede de la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra.

Fue una jornada de hermandad, de compartir, de disfrutar de las viandas que la Hermandad había preparado, en un marco de alegría, con olor a incienso y con los sones inconfundibles de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad.

Pero lo más importante de todo, que cuanto allí se recaudó será destinado al Centro de Recursos Infantiles “Ropero Virgen del Socorro”, con el que esta Hermandad cuatro veces centenaria, ayuda a las familias que necesitan alimentos infantiles, ropas, menaje, carritos, cunas. Cada vez son más las familias que en estos momentos de crisis, acuden y encuentran, gracias a la Hermandad de Jesús, Socorro a sus necesidades.

La Hermandad de Jesús, también contribuye a otra buena obra social y caritativa, pues los beneficios de la Coral Polifónica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que dirige el Padre Manuel Ángel Cano Muñoz, van íntegramente para la Asociación AFAR de ayuda a quienes viven en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social (ex presidiarios, alcohólicos, drogadictos, abandonados…), que preside este sacerdote, coadjutor de la Parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra.

Y es que como dice el Padre Manuel Ángel: “Obras son amores”. El Señor nos pide que estemos con los más necesitados, y aunque este admirado sacerdote desarrolla una actividad incansable y titánica por los más necesitados, además de pensar cómo conseguir los fondos para el funcionamiento cada mes de esta Asociación tan útil para la sociedad alcalareña, no deja de pensar en los que van alcanzando edades en las que tendrán que abandonar el Centro. ¿Pero adónde irán entonces? No tienen a nadie, sus familias no quieren saber nada de ellos. Tras encontrar el amor, que se preocupen realmente por ellos, ¿cuál será su destino cuando les llegue la vejez?, ¿irse a la ribera del río? El Padre Manuel Ángel está decidido a conseguir también para ellos, un lugar en el que vivan sus últimos años, sintiéndose queridos y atendidos. Sin duda, Jesús Nazareno no los abandonará.

Redacción y fotos: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.