Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

José Pérez Bernal recibió la Saeta de Oro de la Cope


Daniel García Acevedo. El programa radiofónico de Semana Santa de la Cadena Cope, Saeta, entregó ayer lunes, 22 de febrero, en el salón de actos de la Fundación Cajasol de calle Chicarreros, su máxima distinción, la Saeta de oro.

El galardonado ha sido el doctor José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, “por su importante labor de concienciación y difusión entre las Hermandades de Sevilla, sobre la importancia de la donación de órganos, labor surgida gracias al empuje del cardenal Amigo Vallejo y continuada eficazmente por nuestro arzobispo Juan José Asenjo”. Precisamente el arzobispo Asenjo Pelegrina fue el encargado de imponerle la insignia en la solapa.

Pepe Pérez Bernal ha recibido este premio con toda justicia, y estuvo acompañado en el escenario por “su equipo”, como él los denomina, y que no son otras que las personas trasplantadas o familiares de donantes fallecidos, con las que nos anima y alienta a las donaciones. También, en el escenario, estuvo presente el cirio de los donantes de órganos que llevó en su candelería la Virgen de la Estrella en su estación de penitencia del año pasado. La presentación del galardonado estuvo a cargo de Paco Robles, presentador del programa Saeta. Dirigió unas palabras, además del arzobispo Asenjo, el director regional de la Cadena Cope, Joaquín López Sáez.

Durante la gala se presentó el cartel “Saeta 2016” a cargo de Emilio Díaz-Cantelar (que en el cartel de la Semana Santa de año 2008, fue el primero en pintar un cirio de la candelería por los donantes de órganos) y que se trata de una pintura del paso de misterio de la Quinta Angustia en el interior de la parroquia de la Magdalena, donde la luz que entra por la vidriera cae sobre el pecho del Stmo. Cristo, y que el propio autor se lo decida a la memoria de su padre, por ser de los primeros recuerdos de nuestras cofradías vividas con su progenitor.

Pedro Domínguez, presentador del programa cofrade de la Cope, Candelería, fue el conductor del acto en el que intervinieron Carlos Herrera, en una locución grabada, la saetera Ana Pérez Melero, que cantó la famosa saeta de Centeno que sirve de cabecera del programa Saeta y el tenor Álvaro Bernal que cantó la saeta en forma de Salve a la Virgen de la Esperanza, con letra de los Hermanos Álvarez Quintero y música de Joaquín Turina.

La parte musical estuvo a cargo de la Banda municipal de música de Villalba del Alcor, dirigida por Antonio Domínguez Fernández, y que interpretó las marchas “Virgen de la Paz”, “Spes Nostra”, “Estrella”, “Madre de los Gitanos Coronada” y “Dolores, saeta onubense”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.