Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Novena en honor a la Santísima Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes


Fran Granado. La Antiquísima Hermandad de Vera Cruz y Consolación organiza Solemnes cultos y Fiestas en Honor y gloria de la Madre de Dios, La Santísima Virgen de Consolación. Para ello ha editado un cartel anunciando las fiestas Patronales del pueblo y convocando a todos los fieles y devotos a la Solemne Novena que dará comienzo el próximo sábado día tres de septiembre. El día ocho de septiembre, festividad litúrgica de la sacrosanta Natividad de nuestra Señora, esta Hdad y el pueblo de Carrión homenajea a su Virgen con solemne Función. El domingo día once tendrá lugar la Función Principal de Instituto y procesión del Santísimo Sacramento. Por la noche, tras el ejercicio de la Novena,  la Santísima Virgen de Consolación regresará a su Ermita en procesión triunfal.
Un extenso programa de cultos y actos que dieron comienzo el pasado día veinte de agosto, cuando se celebró en nuestra sede Canónica la presentación del cartel anunciador de las fiestas a la Santísima Virgen de Consolación, abogada y patrona del pueblo de Carrión de los Céspedes. La encargada del diseño y realización del mismo ha sido  Olvido Mauricio Vera, quien dedicó hermosas palabras a nuestra bendita Madre y explicó los motivos que le han llevado a plasmar tan bella estampa en el cartel. En el mismo aparece la Santísima Virgen entronizada bajo el Dosel de cultos que remata el altar decimonónico que se instala cada cuatro años para estos cultos en el Altar Mayor de la Parroquia con un degradado de color  en la parte superior del mismo que hace alusión al paso del tiempo, a los cultos de antaño, a los hermanos que vicieron y rezaron tantas novenas a la Virgen  y que ya se encuentran junto al Padre en la Gloria eterna.
Para mayor información visite la web de la Corporación www.hermandaddeConsolación.com
Redacción: Vari Mauricio Vera

Foto: Olvido Mauricio Vera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.