Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Música para la oración Bajo tu Amparo


Arte Sacro. El compositor Rubén Jordán Flores ha puesto nuevamente música a la antiquísima oración Bajo tu Amparo por encargo de la Hermandad de Ntra Sra del Amparo. Se ha hecho pensando en que sea algo sencillo que puedan cantar todos los hermanos en los cultos semanales. Es una composición breve, a una sóla voz y muy sentida, para ser cantada a “capella”, aunque también se ha instrumentado para piano y orquesta de cámara.

La oración Bajo tu Amparo es la oración mariana más antigua, datada a mediados del S. III, habiéndose rezado desde entonces ininterrumpidamente tanto en las comunidades católicas como ortodoxas. De hecho hoy día es una de las oraciones más rezadas por los cristianos de Oriente Medio.

ORACIÓN:

Bajo tu Amparo nos acogemos
Santa Madre de Dios
No deseches nuestras súplicas
Que te dirigimos en nuestras necesidades
Antes bien, líbranos de todo peligro
Oh siempre Virgen gloriosa y bendita.

El joven compositor Rubén Jordán Flores ya compuso para la Hermandad de Ntra Sra del Amparo, la marcha Bajo tu Amparo en 2014, así como otro Bajo tu Amparo, esta vez en latín, “Sub tuum Praesidium”, que se interpreta como canto de entrada en la Función Principal de Instituto.

El pasado año se estrenó su Misa “Refugium Peccatorum” igualmente en la Función Principal del segundo domingo de noviembre. Durante los primeros días de septiembre se dará a conocer a los hermanos la oración cantada para que, con la ayuda del coro parroquial, pronto llegue a ser algo propio de los encuentros semanales de los lunes ante la Ntra Sra del Amparo.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.