Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Y la Virgen de la Paz fue coronada en la Catedral (Incluye Galería del regreso)


Daniel García Acevedo. A las 12,57 horas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina coronó canónicamente a la Virgen de la Paz, sobre la tarima instalada en el altar del jubileo de la Santa Iglesia Catedral. Esto resume lo vivido en el mediodía de ayer sábado, 1 de octubre, aunque para los hermanos y devotos de la Paz todo fue más sustancioso.

La ceremonia comenzó a la hora del Ángelus, pero un buen rato antes fueron llegado los invitados al acto, entre los muchos hermanos acreditados y representaciones de hermandades del Domingo de Ramos, allegadas o con titulares coronadas aparte del consejo de cofradías, ayuntamiento de Sevilla, delegado del gobierno, autoridades militares, real Maestranza, Universidad de Sevilla o cuerpos consulares, entre las muchas que asistieron.

A la hora señalada, el cortejo litúrgico salía de la sacristía de los Cálices. Acompañando a Monseñor Asenjo cerca de 20 concelebrantes, con los diáconos, seminaristas, acólitos instituidos y acólitos de la hermandad de la Paz.

La corona de la coronación, que es la misma que tenía la Virgen pero restaurada y enriquecida por los Hermanos Delgado, fue portada por un grupo de 60 niños que representaban a las familias de la hermandad.

Durante la celebración eucarística se leyeron, como primera lectura una del libro del Apocalipsis, como salmo responsorial del libro de Isaías, 6 y de segunda lectura la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios. El evangelio fue de San Lucas (1,39-56).

En la homilía, Asenjo Pelegrina dio la enhorabuena a la hermandad de la Paz, ya que habían cumplido las directrices marcadas cuando fueron a solicitarle la coronación. Les agradeció la obra social de la coronación y la realización de actos formativos, como la misión popular. También indicó que hay que llevar a la Virgen de la Paz en el corazón.

Posteriormente tuvo lugar el momento de colocar la corona en las sienes de la Stma. Virgen, con la interpretación al órgano del Padre Ayarra del himno de España.

El acompañamiento musical de la ceremonia estuvo a cargo la coral polifónica de la Catedral.

GALERIA DE LA SALIDA DE REGRESO Y AYUNTAMIENTO

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.