Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Programa de actos de la Franciscana Hermandad de Guadalupe. Hoy, traslado a la Catedral


Arte Sacro. El programa de actos y cultos a celebrar por la Hermandad de Guadalupe, con motivo de presidir el acto del Pregón de las Glorias son:

Jueves 20 de abril

19:30 h., Santo Rosario

20:00 h., Eucaristía

20:30 h., Conferencia titulada "Sevilla y Guadalupe, historia de un camino de ida y vuelta", impartida por Bartolomé Miranda Díaz, Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia.

Viernes 21 de abril

20:30 h., Solemne procesión a la Catedral, cuyo recorrido será: Carlos Cañal, Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, Pl. Virgen de los Reyes, Puerta de Palos, teniendo prevista la entrada a las 22:30 h.

Sábado 22 de abril

11:00 h., Recepción en el salón Colón del Ayuntamiento por el Alcalde de Sevilla, a los Alcaldes de las poblaciones del camino de Sevilla-Guadalupe.

14:30 h., Comida-convivencia en la casa de Extremadura, a beneficio de la Hermandad.

21:30 h., Pregón de las Hermandades de Gloria presidido por Ntra. Sra. de Guadalupe, a cargo de  Miguel Andréu Fernández, que será presentado por el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Se interpretará la marcha Glorias de Sevilla, de Manuel Marvizón, así como los himnos de Andalucía y España, cuya interpretación correrá a cargo de la banda sinfónica municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

23:00 h., Cena homenaje al Pregonero, organizada por el Consejo de HH y CC.

Domingo 23 de abril

11:00 h., Eucaristía en la SIC Catedral ante la Virgen de Guadalupe.

12:30 h., Concierto en Plaza Nueva a cargo de la banda de música de la Diputación de Cáceres.

14:30 h., Comida-convivencia en la casa de Extremadura, a beneficio de la Hermandad.

18:15 h., Actuación en Plaza Nueva del grupo folklórico extremeño, Moncovil.

19:30 h., Solemne procesión de regreso en la que participarán los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a caballo, y que irá por: Puerta de Palos, Pl. Virgen de los Reyes, Pl. del Triunfo, Avda. de la Constitución, Pl. San Francisco, Granada, Ayuntamiento (en donde se realizará un acto ante la Virgen y despedida de las hermandades que acompañen), Pl. Nueva, Fernández y González (ante la casa de Extremadura entrega de azulejo conmemorativo), García de Vinuesa, Arfe (saluda a la Hermandad de la Pura y Limpia), Dos de Mayo (saluda a la Hermandad de las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (saluda a la Hermandad de la Carretería), Arfe, Castelar, Pl. del Molviedro (saluda a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, y Carlos Cañal.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.