Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Román acoge las Imágenes Titulares de la Hdad de la Sagrada Cena hasta cuaresma


Arte Sacro. El pasado lunes 4 de septiembre, pasadas las 21.15h, la hdad de la Sagrada Cena trasladó a sus titulares a la iglesia de San Román debido al comienzo de las obras de restauración que se van a realizar en la iglesia de los Terceros.

El cortejo estuvo formado por Cruz Parroquial, hermanos con cirios, ciriales, Virgen de la Encarnación, hermanos con cirios, ciriales, Cristo de la Sagrada Cena, hermanos con cirios, ciriales, Cristo de la Humildad y Paciencia, hermanos con cirios, presidencia, ciriales y Virgen del Subterráneo. 

Con una gran afluencia de devotos, el cortejo inició el traslado sobre las 21.30h, siguiendo el itinerario por la calle Sol, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román y completó su entrada en San Román poco después de las 22.30h, 45 minutos más del horario previsto por la hermandad.

Está previsto que las imágenes regresen a la iglesia de Los Terceros al inicio de la Cuaresma, con el miércoles de ceniza marcado en el calendario para el 14 de febrero de 2018.

Así vamos a poder disfrutar de una estampa única en San Román, ya que bajo su techo se encontrarán cuatro hermandades exiliadas, nueve imágenes devocionales que recibirán culto en el mismo templo.

La hermandad de la Sagrada Cena se une por cuatro meses al largo exilio que viven las hermandades de la Exaltación, Santa Lucía y del Carmen y Rosario, todas ellas procedentes de la iglesia de Santa Catalina, que lleva cerrada al culto desde el 4 de junio de 2004.

 

Llegada a San Román

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.