Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La exposición AVE|EVA abre al público. Carmona


Arte Sacro. El sábado 2 tuvo lugar en la iglesia del monasterio de Santa Clara de Carmona la presentación de los actos conmemorativos del IV Centenario del Voto Concepcionista de la cofradía de Jesús Nazareno. 

En dicho acto intervino el hermano mayor, que agradeció a la comunidad de religiosas clarisas su acogida así como las facilidades para el uso del museo del monasterio como ubicación para la muestra AVE|EVA. 

Seguidamente, el coordinador de los actos del Centenario expuso el amplio programa de cultos y actos formativos que va a acometer la hermandad y que culminarán en el mes de diciembre, comenzando por la referida exposición, a la que seguirá la celebración de un Via Lucis mariano en los conventos de la localidad, con la particularidad de que el rezo de las estaciones se realizará ante una imagen mariana de cada convento.

 

A continuación se presentó el cartel conmemorativo del Centenario, realizado por la pintora Mariela Bascón Maqueda y que toma como base una de las Inmaculadas de Murillo.

 

Por último, tomaron la palabra Antonio García Baeza, comisario de la exposición AVE|EVA, y Rafael Morales Mora, coordinador de montaje de la misma, que expusieron brevemente la motivación y el contenido de la exposición así como las distintas instituciones que han colaborado para hacer posible la muestra, que ha contado con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”.

 

Desde el día 3 al 17 de septiembre permanecerá abierta al público esta exposición que a través de más de setenta piezas hace un interesante recorrido por presencia inmaculista en la ciudad de Carmona.

La muestra ocupa las cuatro plantas de la torre mirador del monasterio de Santa Clara así como el espacio del coro alto. La visita puede realizarse en horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 7 de la tarde a 11 de la noche durante todos los días que permanecerá abierta.

El importe de la entrada, 1 euro, irá destinado al sostenimiento de la comunidad de religiosas clarisas y a la obra caritativa y asistencial que la cofradía llevará a cabo con ocasión de conmemorar los cuatrocientos años de su Voto Concepcionista.

 

Una oportunidad incomparable para visitar Carmona –que en esos días celebra la novena a su Patrona la Virgen de Gracia- y disfrutar del arte y la historia que atesora la ciudad de la mano de una de sus hermandades más señeras.

Fotos: Jesús García Bonilla

Más Información en: www.carmona.org/nuestropadre nuestropadre@carmona.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.