Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

José Cerezal, cartelista de la Esperanza 2017


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Archicofradía sacramental de La O ha decidido encargar al pintor sevillano José Cerezal el cartel anunciador de la XLIII edición del Pregón de La Esperanza que se celebrará en la Iglesia de la O el próximo día 11 de diciembre y que estará a cargo del periodista Moisés Ruz Lorenzo.

José María Jiménez Pérez-Cerezal es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad Pintura. Además de haber expuesto públicamente su obra pictórica, basada en el posimpresionismo, en múltiples ocasiones, y a pesar de su juventud, acumula ya una amplia experiencia como cartelista y en concreto en el ámbito de la religiosidad popular. Este mismo año realizó en cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla y de la Velá de Santa Ana. Entre sus últimos encargos se encuentran  el cartel de la Romería de la Inmaculada de Torreblanca y el de VI Centenario fundacional de la Esperanza de Triana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.