Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores procesionó de manera gloriosa por su pueblo de Bormujos


Eduardo Fdez. López. La Hermandad Sacramental de Bormujos ha dedicado durante estos días de septiembre los solemnes cultos de gloria en honor de su titular, la Virgen de los Dolores.

Un Rosario de la Aurora, triduo, besamanos y para finalizar los cultos la procesión de gloria en la noche del pasado sábado. A las nueve menos cuarto comenzaba a salir de la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación el cortejo que antecedía al paso de la Virgen de los Dolores, que sin palio y con manto blanco recorría las calles de su pueblo.

La Banda de Música Municipal de Aznalcóllar acompañó musicalmente al paso. Digno de destacar de la procesión del pasado sábado la visita a las Casa de Hermandad de las hermandades de la localidad.

Esta procesión de carácter de gloria de la Virgen de los Dolores es ya desde hace unos años una cita tradicional en el calendario letífico del municipio, que en tres meses seguidos celebra los cultos a sus tres imágenes marianas, agosto con la Virgen de las Nieves, septiembre con la Virgen de los Dolores y octubre con la Virgen del Rosario, tres procesiones y tres fiestas que han recuperado el esplendor que hace menos de una década no tenían por diversos motivos.

La Virgen de los Dolores realiza estación de penitencia junto al Cristo de la Vera Cruz en la tarde noche del Miércoles Santo, siendo la única de las procesiones de Semana Santa que tiene lugar en esta cercana localidad aljarafeña.

A continuación pueden ver algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.