Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“Salud y Vida”: Encendida la Luz por los Donantes de Órganos para la Coronación de la Virgen de la Salud


Arte Sacro. Para su Coronación Canónica del próximo 14 de octubre, Nuestra Señora de la Salud tiene en la candelería de su palio una vela muy especial que lleva escrito el mensaje “Salud y Vida”. Es una Luz dedicada a los Donantes de Órganos que ha sido presentada y encendida con la presencia de numerosos protagonistas de los trasplantes: Donantes y Trasplantados.

El Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo, José Fernández López, manifestó que se sentía orgulloso de la Obra Social de su Hermandad que, bajo el título “Salud y Vida”, está dedicada a la ayuda y acompañamiento integral de enfermos, ancianos y cuidadores de Triana, además de difundir la importancia de las Donaciones de Órganos, promoviendo así la cultura de la vida y del humanismo cristiano. 

El Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, afirmó que la mejor corona que Sevilla le pone a la Virgen de la Salud no es de oro ni de plata, es la de “ayudar a los demás”. Felicitó a la Hermandad por su Obra Social que, al fomentar las Donaciones de Órganos, se regala una segunda oportunidad en la vida a muchos enfermos terminales que no tienen otra solución  que la de recibir el trasplante de un órgano.

Adeli Gago, joven con Fibrosis Quística que espera un trasplante de los dos pulmones, habló en nombre de los enfermos de las listas de espera de trasplantes, agradeciendo a la Hermandad la Esperanza que les transmiten con este gesto.

Por las personas trasplantadas hablaron Juan Carlos Ruiz, hermano de San Gonzalo trasplantado de riñón hace 3 años y Francisco Garrido, trasplantado de corazón hace 16. Ambos emocionaron a los presentes, en una Iglesia llena de público, con sus manifestaciones de agradecimiento a sus Donantes anónimos por la vida y calidad de vida que le han regalado.

Por los familiares de los Donantes hablaron Ana María Rubio, madre de Fernando, y Manuel Muñoz, padre de David, quienes coincidieron al decir que sus hijos siguen con nosotros y que haber salvado muchas vidas tras su muerte sigue siendo un gran consuelo para su dolor.

Encendieron el cirio de los Donantes dos hermanos de San Gonzalo: José Antonio López Castañeda, costalero de la Virgen que donó un riñón a una amiga de la familia, y  el citado Juan Carlos Ruiz, trasplantado renal.

Para finalizar el acto la cantante Pili del Castillo, trasplantada de riñón, Ana Pérez Melero, saetera de Triana cuyo marido está trasplantado de hígado, y Javier Montiel, periodista muy relacionado con el mundo de los trasplantes, cantaron a la Virgen de la Salud.

Acudieron al acto varios donantes vivos de hígado o de riñón y seis familiares de donantes fallecidos. Entre las numerosas personas trasplantadas de pulmón, hígado, riñón o corazón había muchos que ya superaron los 20 años de sus trasplantes y otros que fueron trasplantados recientemente, a los que transmitieron Esperanza.

 

Fotos: Fco Javier Montiel y Dr. José Perez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.