Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Enrique Durán Martínez pregonará al Sábado de Pasión en Torreblanca


Arte Sacro. Enrique Durán Martínez, Delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, será el que realice el Pregón del Sábado de Pasión 2018 en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, acto que tendrá lugar en la parroquia de San Antonio de Padua el próximo Miércoles de Pasión, 21 de marzo de 2018.

Enrique José Durán Martínez

Nace en Sevilla el 23 de septiembre de 1971. Aunque a día de hoy su barrio vecinal sea el de Los Remedios, su trabajo cofrade y devoción siempre han  hecho hincapié en la Parroquia de la Magdalena, sede donde fue bautizado, y en la cual, también contrajo el sacramento del matrimonio con su esposa María, fruto de su amor, tiene una hija llamada Ángela (Angie), que también sigue los pasos de nuestro protagonista. Su difunto padre, fue prácticamente su maestro y foco de enseñanza cofrade, un humilde boticario del pueblo sevillano de la Campana, en el que centro la mirada de su hijo hacia las hermandades que habitaban en la citada Parroquia, llegando a pertenecer como miembro de las distintas juntas de gobierno de la Quinta Angustia, La Sacramental de la Parroquia de la Magdalena o la Hermandad Gloriosa de Nuestra Señora del Amparo. Se educó en el Colegio Maristas de San Fernando.

Su primer recuerdo cofrade ya contaba a los tres años, cuando veía procesionar en la tarde del jueves santo, a la Hermandad de la Cigarreras por la puerta de su casa. Es hermano desde que nació,  de la Quinta Angustia y El Calvario, ambas por su familia materna. En ambas Hermandades sale de nazareno. Su tío era Luis Rodríguez- Casso, que fue Presidente del Consejo de Hermandades, gran cofrade y Hermano Mayor de la Quinta Angustia y la Sacramental. También es sobrino de Daniel Puch Rodríguez- Casso, pintor de Glorias que murió en 2014 y al que recuerda especialmente por su devoción a la divina Madre, reflejada en tantos y tantos cuadros de las advocaciones marianas. Como cofrade lleva más de 16 años en Juntas de Gobierno. Ha sido Secretario, Mayordomo y Fiscal en la Quinta Angustia, y  Diputado de Cultos durante los próximos dos años. 

De forma excepcional, tras la muerte de su padre, fue designado Diputado de Cultos de la Sacramental de la Magdalena, de la que es hermano desde su primera Comunión. Fue un ofrecimiento por la falta de su padre y el cariño al que siempre se le ha tenido, además de la devoción al Santísimo Sacramento. También pertenece en la nómina de hermanos de la Sacramental Hermandad de la Candelaria Madre de Dios. Es Economista, Director de Caixa en la Barriada de la Candelaria.

En 2016 fue Pregonero de la Candelaria Madre de Dios en su IX edición y ese mismo año fue designado Delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, siendo responsable de la Acción Social, Asistencia y Caridad de dicha Institución.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.