Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Proyecto Conoce Andalucía: Arte y Música Cofrade, Mucho más que Tradición


Arte Sacro. El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha llevado a cabo un proyecto subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, basado en la promoción y conocimiento de la cultura, la historia, la economía, las costumbres, tradiciones y realidad de Andalucía.

En este sentido, este proyecto destaca los valores identitarios del arte y la música cofrade como patrimonio cultural y atractivo de nuestra región.

Este proyecto ha perseguido los siguientes objetivos:

- Proyectar una imagen de Andalucía basada en una de sus tradiciones más admiradas, la música y el arte cofrade.

- Difundir los valores identitarios de nuestra sociedad plasmados a través del patrimonio cultural cofrade.

- Generar cambios en las apreciaciones de algunos ciudadanos que relacionan nuestra región con una sociedad menos evolucionada debido a la extensión de clichés que identifican Andalucía con una sociedad no evolucionada mediante el mensaje de sociedad moderna que evoluciona manteniendo vivas sus tradiciones.

- Proyectar una imagen en la que valores como la hospitalidad, la integración, la igualdad y la evolución social y cultural a través de sus gentes y de su arte.

- Amplificar, concentrar y modernizar a través de la campaña la imagen que se difunde en redes sobre la música y el arte cofrade.

El proyecto se ha basado en la realización de tres vídeos de un minuto en los que se ha destacado:

Andalucía es tradición y cultura milenaria: Vídeo presentación de la cultura y el patrimonio cultural que representa la música procesional y la Semana Santa en Andalucía.

Andalucía es evolución e innovación: Vídeo en el que se vean cómo la tradición va de padres a hijos, el relevo generacional y su evolución.

Andalucía es hospitalidad, inclusión e igualdad, mezcla y cuna de culturas: Vídeo en el que veamos como la cultura andaluza atrae a otras culturas y las embebe a través de la música y el arte cofrade.

El proyecto “Conoce Andalucía” fue presentado en FIBES durante el “V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla” por distintas personalidades relevantes del mundo cofrade como son Manuel Esteban (Presidente del Consejo de Bandas de Música procesional de Sevilla) y Fausto Carlos Moreno (Vicepresidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla) así como por el Director Ejecutivo de Boxdigital, Jesús Camacho García.

Toda la información en la web oficial y en las Redes Sociales:

http://conoceandalucia.org/

Facebook: Conoce Andalucía

Instagram: @conoceandalucía

Canal Youtube: Conoce Andalucía










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.