Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Celebrada la Función y besapiés al Niño Jesús en la Sacramental del Sagrario


Juan Manuel Bermúdez Requena. En la mañana del 2 de enero la Archicofradía Sacramental del Sagrario celebró su anual y solemne función en honor al Divino Niño Jesús, durante la octava de Navidad. Fue oficiada por el sacerdote hermano de la corporación Antonio Rodríguez Babío, que con su carácter amable y su homilía sencilla y cercana supo transmitir a niños y mayores la importancia de tener siempre presente al Niño Jesús en nuestras vidas.

Por la tarde la sagrada imagen, obra de Martínez Montañés, propiedad de esta Archicofradía, estuvo expuesta en besapiés; recibiendo tanto el fervor de sus muchos devotos como la admiración de los cientos de visitantes foráneos que quedaban extasiados ante la dulce belleza y perfección artística de la talla, máxima expresión de esta iconografía religiosa. La priostía creó para esta ocasión un altar efímero en el que, sobre un dosel de damasco rojo, destacaba el soberbio estandarte sacramental de la corporación junto a diversos candelabros y blandones de plata del patrimonio corporativo.

Fotos: Juan Manuel Bermúdez Requena/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.