Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Gran Poder de Camas salió el Jueves Santo


Luis M. Fernández. En la tarde del Jueves Santo realiza su salida procesional la Hermandad Sacramental de Camas, con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada.

El Gran Poder de Camas es una talla completa en madera policromada, en la que llama la atención la perfección anatómica de las manos, totalmente ajustadas al santo madero. Es obra del escultor valenciano Francisco Marco Díaz-Pintado en 1923, con una restauración muy importante de Francisco Buiza en los años 60.

La Virgen de los Dolores, coronada en la Catedral de Sevilla en 2013, es obra de Juan de Astorga en 1819, siendo remodelada por Buiza en 1966 y limpiada por Antonio García Romero en 1996, recuperando la policromía original de Astorga. Curiosamente, en sus primeros tiempos tenía la advocación de Soledad y no fue hasta principios del siglo XX cuando cambió a la de Dolores.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la A.M. "Sagrada Resurrección" de Sanlúcar de Barrameda  con el Señor y de la Banda de Música "Nuestra Señora del Sol" de Sevilla en el paso de palio. Les ofrecemos algunas imágenes de los pasos tomadas el Domingo de Resurrección.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.