Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús Humillado volvió a procesionar en la tarde del Jueves Santo de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. La última vez fue en 2002. Por fin, este año, Jesús Humillado volvió a procesionar en la hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas, junto al misterio y a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza. Todas las imágenes son obra de Miguel Bejarano Moreno en los años 90, incluyendo el Apostolado.

Este año, además de esta importante novedad, que conllevó también la recuperación del tramo de señoras vestidas de mantilla en el cortejo del paso del Señor Humillado, Éste estrenaban las potencias, siendo también un estreno los llamadores de los tres pasos y una túnica blanca bordada en hilo de oro para el Cristo de la Cena.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la A.M. "Nuestra Señora de Valme" de Dos Hermanass con el misterio, la Capilla Musical "Laudate Dominum" delante de Jesús Humillado y la Banda de Música de Arunda (Ronda) tras el paso de palio.

A los hermanos de La Cena, a la Junta de Gobierno y a su Director Espiritual, porque el buen trabajo lleva al crecimiento.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.