Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora de San Vicente será sometida a un estudio en el IAPH del que depende la procesión del mes de mayo


Arte Sacro. A continuación, adjuntamos la nota informativa emitida para todos los miembros de la Comunidad Educativa de las Salesianas de San Vicente referida a la imagen titular María Auxiliadora.

"El próximo jueves, 26 de abril, nuestra querida imagen de María Auxiliadora será trasladada al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para un riguroso estudio sobre su estado de conservación. En base a los resultados de dicho estudio, se tomarán decisiones sobre los actos del mes de mayo, referidos al traslado, novena y procesión. Somos conscientes de la histórica devoción a María Auxiliadora del colegio y barrio, pero debemos priorizar la conservación de la talla y evitar agravar los daños que presenta en la actualidad, máxime en momentos donde la imagen sufre especialmente (traslados o procesiones). Estamos seguros que todos entenderán y apoyarán las decisiones que se tomen dirigidas a la protección de nuestra imagen titular.

Si del estudio se concluye que los daños son menores y no afectan a la estructura, se aplazará la intervención - restauración y gozaremos de los actos habituales del mes de mayo.

En relación al mismo acontecimiento, les informamos que el próximo martes, 24 celebraremos una eucaristía especial de despedida en el colegio a la hora habitual de todos los 24 de mes. El miércoles 25, durante la mañana, celebraremos actos especiales de despedida, donde los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse a la capilla del colegio para un pequeño momento de oración. Sin otro particular, esperando que entiendan la necesidad del estudio y deseando que los daños no sean graves, reciban un cordial saludo y tengan la tranquilidad de saber que les mantendremos informados puntualmente."

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.