Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Actos y cultos en el mes de mayo. Hoy, misa solemne


Arte Sacro. La Hermandad del Amparo celebrará durante el mes de mayo, los siguientes cultos y actos en honor de su titular:

Sábado 5 de mayo, solemne función en honor de Nuestra Señora del Amparo, Mediadora Universal en la dispensación de todas las gracias, estando presidida por Francisco Román Castro. A su conclusión, convivencia en el salón alto de la sacristía. Hay que comunicar la asistencia antes de viernes 4 de mayo.

Los lunes días 7, 14 y 21 de mayo, misa solemne en la capilla de Ntra. Sra. del Amparo, presidiendo y predicando Andrés Pablo Guija Rodríguez, cura párroco de la de Santiago de Los Corrales y de la de Ntra. Sra. del Rosario de Martín de la Jara. En todos estos cultos intervendrá el Coro Parroquial de Santa María Magdalena.

Al ofertorio de la santa misa del lunes día 7 tendrá lugar la ofrenda floral a Ntra. Sra. del Amparo, patrona de la feligresía de Santa María Magdalena.

El lunes 14 tendrá lugar la recepción canónica de los nuevos hermanos. Se ruega que estén a las 19,30 horas en la sacristía para una breve reunión con el censor.

El lunes 21 tras la santa misa se celebrará un concierto benéfico en favor de la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada. El concierto estará a cargo del grupo coral  Ensemble Enharmonía con el título “Bajo tu Amparo: Loas medievales en honor de la Madre de Dios”

El programa será el siguiente:

Primera parte:

01.   Stella splendens (Llibre Vermell – Virolai a 2 v.)

02.   Laudemus Virginem (Llibre Vermell – Caça)

03.   Los Set Gotxs (Llibre Vermell – Ballada)

04.   Polorum Regina (Llibre Vermell – Virolai)

05.   Cuncti simus (Llibre Vermell – Virolai)

Colecta

Segunda parte:

01.   Mariam Matrem (Llibre Vermell – Ars Nova 3v.)

02.   Imperayritz (Llibre Vermell – Virolai Ars Nova)

03.   Sancta Maria (Alfonso X – Cantiga 100)

04.   Como podem (Alfonso X – Cantiga 166)

05.   A quién debo yo llamar (Anónimo S.XV)

06.   Ay, linda amiga (Anónimo S.XV)

Desde el día 1 y hasta el 21 de mayo se dispondrá una cesta en la capilla de Ntra. Sra. del Amparo para la recogida de productos de higiene personal destinados a la diputación de caridad de la hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.