Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las inclemencias del tiempo no impidieron la procesión de la Virgen de las Veredas de Valdezorras


Arte Sacro. El pasado 19 de mayo tuvo lugar la salida procesional de la Ntra. Sra. de las Veredas, desde la Parroquia de mismo nombre, sita en la calle Liebre 33, de la sevillana barriada de Valdezorras. Las lluvias que estaban cayendo en la barriada hicieron que se retrasara el horario de salida una hora aproximadamente.

A las 21.30h Antonio Santiago, capataz del paso de la Virgen, realizó la primera leventá para poner el paso frente a Ntro. Padre Jesús del Amor y rezar las preces antes de poner el paso en la calle con una más que dificil salida. 

A pesar de la hora de retraso en la salida el itinerario de la procesión no se alteró recorriendo las calles: Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabu, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas y Liebre.

La hermosa dolorosa que tallara Juan Ventura recorrió las calles de su barriada, recibiendo durante todo su recorrido numerosas petaladas y el fervor y la devoción de sus vecinos.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Los Palacios.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.