Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Expuesta a la veneración y contemplación la reliquia de San Juan Pablo II en la capilla del Arco del Postigo


Arte Sacro. Hoy viernes de 11,30 a 13,30 y de 19 a 21 horas, y mañana sábado en horario de 11,30 a 13,30 horas, pueden acercarse a la capilla de la Pura y Limpia en el Arco del Postigo, para contemplar y besar la reliquia de San Juan Pablo II que la Hermandad recibió el miércoles de manos del párroco del Sagrario de la Catedral, Manuel Cotrino, durante la misa por el XXV Aniversario de la visita pastoral a Sevilla el Papa realizó con motivo del XLV Congreso Eucarístico Internacional.

Se trata de un trozo de la sotana del Santo Padre, manchada con su sangre, que lucía el día del terrible y conocido atentado que sufrió Su Santidad el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro de Roma, siendo alcanzado por cuatro disparos cometidos por el ciudadano turco Alí Agca.

La reliquia, que lleva expuesta en la capilla desde ayer jueves, ha recibido ya la visita de numerosos fieles y devotos, desde que el día anterior fuese trasladada para permanecer con la Pura y Limpia del Postigo.

Recuerden, hoy viernes de 11,30 a 13,30 y de 19 a 21 horas y mañana sábado de 11,30 a 13,30 horas, pueden visitarla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.