Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro y los estrenos


Daniel García Acevedo. La parroquia de San Leandro acogió ayer viernes, 22 de junio, la presentación del cartel de la próxima salida procesional de la Virgen del Carmen, que será el 14 de julio.

El encargado de confeccionar la obra ha sido David Gómez López, un joven artista de 24 años, técnico en dorado y policromía en grabado calcografía y en escultura y que actualmente cursa el grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Ha realizado numerosos carteles en Mairena del Alcor, en otras localidades de la provincia de Sevilla e, incluso, en la ciudad de Cádiz.

La obra, un oleo sobre lienzo de 90 x 60 cm., el pintor ha querido dividirlo en tres partes. La superior refleja el mapa del mundo por la orden carmelita, que es universal. También podemos ver la rosa de los vientos.

En la parte central aparecen los colores carmelitanos con el nombre de la Virgen, siendo la letra C la media luna de la Señora. La Virgen se nos muestra de cuerpo entero y vestida de reina, con la medalla de la ciudad de Sevilla que lucirá en su próxima salida procesional gracias a la familia del insigne Paco Palacios “El Pali”, que la cederá para esta ocasión. Flanquean a la Virgen unas cintas con los colores de la bandera de España, por ser la patrona de la Armada.

En la parte baja de la obra podemos observar una gran azucena que hace las veces de pedestal de la Virgen del Carmen. También vemos el monte Carmelo junto con la Giralda y un cielo anocheciendo. Sobre el bastón de San Leandro, aparecen las letras del santo que da nombre a la parroquia, siendo la L la fachada del templo y la O el escudo de la hermandad. Por último podemos leer la fecha de la procesión, 14 de julio y la palabra Sevilla.

También se pudieron ver los estrenos para la próxima salida procesional, que son la restauración y dorado de la vara del hermano mayor, restauración de otras dos varas y un nuevo encaje de Bruselas para la Stma. Virgen.

Estuvieron en el acto, junto con el hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de la corporación letífica, el delegado de hermandades de gloria, Miguel Ángel Martín y el pregonero de las glorias 2018, Juan Manuel Labrador.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.