Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Estrella. La vida en San Jacinto


Arte Sacro. El próximo miércoles 1 de mayo la Hermandad de la Estrella no solo trasladará a sus Sagradas Imágenes Titulares a la Parroquia de San Jacinto sino que a partir de entonces toda su vida espiritual se trasladará al templo parroquial. Allí seguro que podran enriquecer aun más la vida interior y la fe vivida en comunidad, ya no solo con los hermanos de nómina, sino con todos los feligreses y cristianos que toman la parroquia de San Jacinto como centro de su vida de fe. Ello obligará a cambiar algunas costumbres de horarios, días, etc... En estas líneas te lo intentamos resumir:

La Misa de Hermandad. Pasará de celebrarse los domingos a las 11,30 horas como es ahora en la capilla a tenerla los viernes a las 20 horas. Estará presidida por el director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., y en ella tendrán lugar aquellos actos propios de la hermandad como las juras de reglas, presentaciones de niños, etc...

La Eucaristía Dominical. La parroquia ofrece en la actualidad varias posibilidades para asistir a misa de domingo. Por un lado, los sábados se celebra la eucaristía a las 20 horas. Por otro, los propios domingos hay cuatro eucaristías. A las 10, a las 12, a las 13 y a las 20 horas. La misa a la que asisten la mayoría de los grupos parroquiales es la de las 12 horas y a ella se unirá también la hermandad.

Apertura del Templo. La parroquia de San Jacinto tendrá, salvo días especiales, como horario de apertura el mismo que tienen actualmente en la capilla: De 10 a 13,30 horas por las mañanas y de 18 (o 18,30 horas en verano) hasta la finalización de la eucaristía de las 20 horas.

Las imágenes. Nuestro Padre Jesús de las Penas y Maria Santísima de la Estrella recibirán culto durante estos meses en unos altares efímeros que instalará el equipo de priostía en la nave del baptisterio, ocupando justo los arcos en los que estaban los retablos de la hermandad antes del traslado definitivo a la capilla.

La Casa-Hermandad. Durante las obras las dependencias administrativas se trasladarán a la segunda planta del antiguo convento de San Jacinto, anexo a la parroquia, con entrada propia por la calle San Jacinto, número 47. Allí se instalarán unos despachos provisionales y en ocasiones puntuales, previo acuerdo con la comunidad parroquial, se podrán utilizar otras estancias del convento para reuniones, sesiones de formación, etc... Estas dependencias se habilitarán en las semanas posteriores al traslado, informando la hermandad del momento en el que comiencen a funcionar con normalidad.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.