Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria de la Virgen de las Lágrimas de Sanlúcar de Barrameda


Luis M. Fernández. La popular hermandad de La Cañita de Sanlúcar de Barrameda, cuya sede es la Basílica de la Caridad, está celebrando el LXXV Aniversario de su fundación con diferentes actos. El pasado sábado tuvo lugar uno de los más importantes, con el traslado de su titular mariana, Nuestra Señora de las Lágrimas, en su paso de palio hasta la Plaza de Capuchinos, donde se celebró una Misa de Campaña, para, posteriormente, regresar en procesión gloriosa hasta su templo.

La Virgen de las Lágrimas es una talla de Manuel Pineda Calderón de 1947. El acompañamiento musical corrió a cargo del Quinteto Mirabrás, de Sanlúcar de Barrameda, en el traslado de ida y de la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor en la procesión de regreso.

Mucho público acompañó a la Señora durante toda la agradable tarde noche sanluqueña. Les ofrecemos algunas imágenes del traslado vespertino.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.