Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de San Benito de Tocina-Los Rosales regresó a su pueblo


Manuel Pinto Montero. El pasado lunes la Hermandad de San Benito Abad de Tocina- Los Rosales regresaba a su pueblo tras peregrinar un año más hasta la Ermita de San Benito en plena sierra de Castilblanco de los Arroyos. Esta Hermandad filial hace su entrada desde el arco de la Motilla en Los Rosales atravesando esta localidad y visitando a sus hermandades en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima antes de hacer su entrada en el pueblo de Tocina.

El Estandarte, de terciopelo rojo bordado con la pintura de San Benito Abad, es portado en una sencilla carreta de madera de cuyas columnas cuelgan distintos productos de la tierra. En la delantera podemos ver una pequeña imagen de Nuestra Señora de Fátima. 

Esta joven Hermandad San Benito tiene su sede en una Capilla propia en la cual también se venera una talla del santo que cada año es trasladado hasta la Parroquia de San Vicente dónde celebra los cultos está popular Hermandad. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.