Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, última charla del III Curso de formación para formadores en Hermandades y Cofradías


Arte Sacro. Desde la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales, se desarrollará el III Curso de Formar a Formadores dedicado este año a la temática “Iglesia Comunión Y Misión”, de acuerdo con las nuevas orientaciones pastorales que recomiendan analizar en el seno de nuestras corporaciones. Además de ver el papel de los cofrades en el siglo XXI, como se puede observar en el programa que se detalla.

Como en el curso anterior se ofrecerá un material a los participantes para que éstos, a su vez, puedan trabajan en sus hermandades, de ahí el título “Formar a Formadores”.

El plazo de inscripción es del 30 de septiembre al 29 de octubre, la hoja de inscripción se puede descargar desde la presente web y entregar en la sede del Consejo o enviar por correo electrónico al email: formacion@hermandades-de-sevilla.org.

Contenidos

III.- IGLESIA COMUNIÓN Y MISIÓN
Curso 2019-2020

Bloque 0.- Retos del cofrade de siglo XXI

1.- La sociedad del siglo XXI

2.- Retos del cofrade del siglo XXI

Bloque I.- Iglesia: comunión y misión.

1.- Doctrina Social de la Iglesia

• Estructura

• Principios

2.- La labor social de las Hermandades

Bloque II.- Las hermandades en la Iglesia diocesana hispalense.

1.- Hermandades Sacramentales

2.- Hermandades de Penitencia

3.- Hermandades de Glorias

PONENTES Y FECHAS

29 de octubre de 2019. En el salón del Consejo de Cofradías a las 20,30 horas. Título "Retos del cofrade del siglo XXI. Ponente: Mª Milagros Ciudad Suárez, Consejera de HH de Glorias, de Formación y Juventud del Consejo de HH y CC.

5 de noviembre de 2019. En el salón del Consejo de Cofradías a las 20,30 horas. Título "Doctrina social de la Iglesia: Estructura y Principios". Ponente: Mª Pilar Torras Barneto, Hermana Mayor de la Hdad de Ntra Sra. de los Reyes de los Sastres.

26 de noviembre de 2019. En el salón del Consejo de Cofradías a las 20,30 horas. Título:  La labor social de las Hermandades en relación a la Doctrina Social de la Iglesia. Ponente:  Ignacio Valduérteles  Bartos, Hermano Mayor de la la Hdad de la Soledad de S. Lorenzo.

3 de diciembre de 2019. En el salón del Consejo de Cofradías a las 20,30 horas. Título: Acción Eucarística de las Hermandades Sacramentales. Ponente: José Roda Peña, Vicepresidente del Consejo de HH y CC de Sevilla y Hermano Mayor de la Hdad Sacramental de la Magdalena.

14 de enero de 2020. En el salón del Consejo de Cofradías a las 20,30 horas. Título: Acción misional de la Hermandades de Penitencia. Ponente: J. Félix Ríos Villegas, Hermano Mayor de la  Hdad del Gran Poder.

25 de febrero de 2020. En el salón del Consejo de Cofradías a las 20,30 horas. Título: María modelo a seguir de las Hermandades de Gloria. Ponente: Joaquín de la Peña Fernández, Hermano Mayor de la Hdad. Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos.

11 de febrero de 2020. Misa de clausura en la capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Cofradías, a las 20,30 horas. Oficia Marcelino Manzano Vilches, Delegado diocesano de hermandades y cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.