Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos en honor de la Virgen de la Cabeza. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena, establecida canónicamente desde 1940 en la Iglesia de San Juan Bautista (Vulgo de la Palma), consagra para mayor gloria de su excelsa titular, solemne triduo en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza, el cual dará comienzo el jueves 26 de septiembre, prolongándose hasta el sábado 28 de septiembre, a las 20,30 horas con el rezo del santo rosario, y celebración de la eucaristía, ejerciendo la predicación a cargo de Alfonso Peña Blanco, vicario parroquial de San Pedro y San Juan Bautista.

El domingo día 29 de septiembre, festividad de los Santos Arcángeles, a las 12,30 horas, solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Jesús Maya Sánchez, director espiritual de la hermandad y párroco de San Pedro y San Juan Bautista. En el transcurso de la solemne función principal de instituto, la hermandad renovará el voto de la Asunción, proclamado por la misma el día 22 de febrero de 1931. Igualmente, serán recibidos los nuevos hermanos.

El sábado 5 de octubre, primero del citado mes, a las 18,30 horas, solemne procesión de Nuestra Señora de la Cabeza.

El recorrido será el siguiente: Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Convento Hermanas de la Cruz, Jerónimo Hernández, Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Arguijo, Laraña, Villasís, Orfila, Daoiz, San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de San Juan de la Palma y entrada.

Foto: Cartel salida procesional 2019 / Sheila Criado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.