Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Santísima del Dulce Nombre recorrió las calles de La Algaba


Manuel Pinto Montero. Como es tradicional la Hermandad del Cautivo de La Algaba celebró en la tarde-noche del 1 de noviembre el rezo del Santo Rosario acompañando a su titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre, por las calles de la localidad. Desde hace algunos años en la Festividad de Todos los Santos se celebra este acto de culto a la dolorosa de la Hermandad del Cautivo que aún no acompaña al Señor Cautivo en la tarde del Miércoles Santo, cuando realiza Estación de Penitencia esta joven corporación algabeña.

María Santísima del Dulce Nombre es obra de José Manuel Bonilla Cornejo del año 2001 y procesiona sobre sencillo paso exornado con una gran variedad de flores y de tonalidades. En la delantera la alumbra varias piezas de candelería mientras encontramos dos candelabros con faroles en la trasera. Para esta ocasión la Virgen del Dulce Nombre luce saya bordada y manto blanco de brocado portando sobre sus sienes corona dorada y en sus manos pañuelo y un rosario.

Acompañada con los sones del Coro de Campanilleros de San José Obrero de Sevilla la Virgen del Dulce Nombre pasea por las principales calles de la localidad de La Algaba en un ambiente de recogimiento y de oración mientras se rezan los misterios del Santo Rosario. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.