Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión en honor de San Agustín


Arte Sacro. El miércoles 13 de noviembre se celebra misa en honor a San Agustín en el colegio del mismo nombre ubicado en el Barrio de Santa Clara, con motivo del nacimiento del fundador de la orden agustina.

El viernes día 15 por la tarde, se celebrará la procesión del santo, perteneciente al siglo XVII y atribuido a Juan de Mesa, que está compuesta por los niños del centro escolar. Partirá a las 17:00 horas desde el interior del colegio para transitar por las calles: Salto de Alvarado, Pedro Menéndez de Avilés, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, entrada en la parroquia de Santa Clara (18,30 horaas), salida parroquia Santa Clara, Fray Marcos de Niza, plaza Fray Junípero Serra, Vicente Yáñez Pinzón, Juan Bermúdez, avenida Los Conquistadores, Salto de Alvarado, entrada en el colegio (20,30 horas).

En el interior de la parroquia tendrá lugar una pequeña oración en conjunto con la comunidad educativa, agustinos y familias de los alumnos.

El acompañamiento musical correrá este año a cargo de la banda de música juvenil de María Santísima de la Victoria de "Las Cigarreras".

Los estrenos de este año de la procesión serán dos parejas de ciriales de orfebrería, un Nimbo de plata para el santo y el cambio de formación musical.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.