Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actos por el XXV aniversario fundacional de la Hermandad del Carmen


Arte Sacro. En el cabildo general celebrado en la hermandad del Carmen se aprobaron los actos a celebrar con motivo del XXV aniversario fundacional de la hermandad, que serán solicitados a la autoridad eclesiástica. Los principales serán:

Celebración de un solemne Vía Crucis extraordinario presidido por el Señor de la Paz, el viernes 6 de marzo, por las calles de la feligresía y su entorno, visitando lugares vinculados a la joven historia de la Hermandad como el colegio SAFA en la calle Calatrava, que fuera sede de la antigua parroquia de Belén donde se recibieron las primeras reglas como hermandad penitencial.

Solemne misa estacional el domingo día 21 de junio presidida por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Besamanos extraordinarios de la Virgen del Carmen, los días 15 y 16 de julio, y de las Maravillas de María, el 10 de septiembre.

Solemne procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen, en la tarde del sábado 14 de noviembre.

El cierre final de las celebraciones lo pondría la función de la Virgen del Carmen en el mes de noviembre, que oficiaría el Arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina.

Se completará con una intensa agenda de actos formativos, culturales y de acción social, centrada ésta en la ayuda a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, a celebrar a lo largo de este año.

El programa conmemorativo será presentado el jueves 13 de febrero a las 19,30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, conjuntamente con el cartel conmemorativo realizado por Antonio Díaz Arnido.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.