Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Taller de los Hermanos Caballero realizará el nuevo paso para el Resucitado de Ceuta


Arte Sacro. El pasado sábado el Taller de los Hermanos Caballero firmaron el contrato con la hermandad del Triunfo de Ceuta, para la realización del nuevo paso procesional para el Resucitado.

Se trata de un paso neobarroco, la canastilla será de curvas y contra curvas en su planta, que irá combinado con dorado y barnizado en color caoba. Llevará cuatro capillas que irán las imágenes de la Virgen del Rocío, Santa María de África, San Daniel y San Antonio, un juego de candelabros uno en cada esquina de siete luces y dos centrales de cinco luces cada uno.

El respiradero presenta ocho cartelas que irán doradas, cuatro maniguetas talladas y caladas. Repartido entre la canastilla y el respiradero llevará los catorce viacrucis que posee la hermandad.

Para la Semana Santa de 2021 está previsto que se estrene la canastilla en carpinteria. A partir de ese año se irá tallando el paso hasta su ejecución final que será en varios años, el proyecto ha sido realizado por Manuel Caballero Acevedo.

Los componentes de este prestigioso Taller les dan cada día gracias Dios por trabajar en este oficio tan maravilloso que, aparte de ser lo que más les gusta, les da la oportunidad de conocer a personas maravillosas, como las juntas de gobierno de las hermandades que confian en ellos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.