Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Año Lauretano en Tablada


Antonio Rendón. En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (Tablada, Sevilla), con motivo del centenario del patronazgo de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación civil y militar, el Santo Padre, el Papa Francisco ha declarado el año jubilar lauretano.

En dicha parroquia de Tablada, tuvo lugar la inauguración en la jurisdicción castrense del año jubilar lauretano, que se clausurará el día 6 de diciembre del año 2020. En la solemne eucaristía, participó numerosísimo público destacando la nutrida comisión de personal del Ejército del Aire en cabezada por el General de División y Director de Enseñanza del mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Biosca Vázquez, junto con los oficiales y suboficiales del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

La celebración comenzó con el rito recordatorio de la apertura santa de la puerta de la Parroquia Castrense del Ntra. Sra. del Loreto y la expresión a la asamblea del agua bendita, continuó la misa con la liturgia de la palabra, estando presidida y predicada, por el Vicario Episcopal del Ejército del Aire, el Rvdo. Miguel Ángel García Arteaga, que partió en su exposición del significado bíblico y espiritual  de lo que es un jubileo para un cristiano presentando el tema central de las lecturas: la alegría, motor de nuestra esperanza.

La misa finalizó con el rezo de la oración a la Virgen de Loreto compuesta para este jubileo. Concelebraron la misa el capellán castrense de Tablada, el capitán páter Andrés Rodríguez y cuatro sacerdotes de las parroquias sevillanas.

Al acto de celebración en el ACAR de Tablada del año jubilar lauretano, con ocasión del centenario de la proclamación de NS de Loreto como patrona de la aeronáutica, asistió una representación de la Delegación Regional de la Unión Nacional de las Milicias Universitarias (UNAMU), encabezada por su Presidente, Rafael Fernández de Mesa Orpinell, la cual, tras el oficio religioso, tuvo el honor de saludar a los mandos de las Unidades asistentes al acto, en particular, al Director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División, Enrique Biosca Vázquez al Delegado de Defensa en Sevilla, Coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez, el Comandante Naval de la provincia, Capitán de Navío, Javier Albert Pérez, la delegación de Sevilla de la Real Liga Naval Española, la Universidad de Mareantes hispalense y la Asociación Ares de Reservistas Españoles, entre otros.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.