Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Domingo de Corpus. Antonio Sánchez Carrasco


Desde que la festividad de Corpus Christi se pasara en 1990 al domingo, y se mantuviera sólo la procesión el jueves, la devoción sacramental empezó a materializarse en las parroquias en procesiones claustrales e incluso por las calles de las distintas feligresías. Esto unido a las devociones en los barrios y la fusión de sacramentales con hermandades de penitencia, hizo que se relanzaran las procesiones del domingo en los barrios.

Ese es día de barrio en barrio. Solemos empezar en la Barriada de El Cano. En la Iglesia que los antiguos del lugar llaman del Carmen y los nuevos del Mar.

Allí donde Lola y yo nos casamos y donde cada domingo de Corpus, el Santísimo saldría por las calles de la barriada, conservando la identidad de El Cano, que en un tiempo celebraba su Fiesta por esa fecha.

Volver cada domingo a aquella recóndita capilla, nos acerca a otra Sevilla como más autentica.

Después habríamos ido hacia más barrios terminando en nuestra Hermandad de Santa Genoveva, donde empezamos a cumplir LXXV años de que Jesús Sacramentado se instituyó como Hermandad en el barrio del Tiro.

Ya no hay más ausencias en las Fiestas Mayores, ahora habrá que esperar al devenir de la pandemia.

#Seguimos

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.