Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Ramón Cancelo presenta su candidatura en la Hermandad de la Hiniesta


Arte Sacro. A finales del pasado mes de febrero, Ramón Cancelo Barea confirmaba que se presentaba a hermano mayor en la hermandad de la Hiniesta.

En la tarde del pasado miércoles 8 de julio, y dentro del periodo de presentación de candidaturas en la corporación del Domingo de Ramos, Ramón Cancelo hacía entrega en la secretaría de la hermandad de la candidatura de manera oficial junto a la documentación necesaria. 

Dentro de su candidatura están, entre otros: Manuel Garrido (Jefe de sección de urgencias del H. Macarena), el compositor y productor Manuel Marvizón, y los empresarios Alfredo Gallardo y Julián García de la Borbolla.

Sus líneas de trabajo serán; mantenimiento de todo aquello que hace singular a la Hiniesta y mejora en aspectos fundamentales como la gestión, el patrimonio y la estrecha relación con la jerarquía eclesiástica, el Ayuntamiento, el barrio de San Julián y la ciudad de Sevilla.

Elecciones

La autoridad eclesiástica aprobó la celebración del cabildo de elecciones, así como el de cuentas, para el próximo domingo 27 de septiembre. Recordar que ambos cabildos tendrían que haberse celebrado el pasado mes de junio, pero fueron suspendidos tras decretarse el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

El candidato

Ramón Cancelo Barea se presentará como hermano mayor ante las próximas elecciones que tendrán lugar en la hermandad de la Hiniesta.

La vinculación del candidato a hermano mayor de la hermandad de la Hiniesta nace hace más de 50 años, concretamente en el Colegio San Cayetano, ubicado frente a la iglesia parroquial de San Julián. Durante su paso por el colegio tuvo como profesora a la siempre recordada monja Sor Bibiana. En 1966, siendo ya hermano de la Hiniesta, hace la primera comunión en San Julián.

En su época en el Colegio San Cayetano, coincide con el famoso bordador José Guillermo Carrasquilla Perea, su padrino en la hermandad. Con él ocupa el cargo de Relaciones Públicas y Diputado de Formación en la junta de gobierno en la que Carrasquilla Perea es hermano mayor de la cofradía.

Ramón Cancelo Barea, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1981), es especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Posee los títulos de médico de Instituciones Deportivas, así como el Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y el Título de Especialista en Rodilla, por la Universidad Complutense se Madrid. Completó su formación en Cirugía de la Mano con estancias en Europa y en Louisville (KY, EE.UU). Ha pertenecido a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, ocupando los cargos de Tesorero, Vicepresidente y Presidente. Entre las intervenciones más destacadas están las llevadas a cabo a Maradona y a Pau Gasol.

Ramón Cancelo está casado, tiene dos hijas, y toda la familia es de la corporación del Domingo de Ramos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.