Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Escardiel será trasladada privadamente a su Parroquia de Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. Adjuntamos comunicado oficial del traslado privado de la Santísima Virgen de Escardiel a su Parroquia del Divino Salvador. 

"La Junta de Gobierno de la Antigua, Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de Escardiel, junto con nuestro Director Espiritual, Don Pablo Colón Perales, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 2 de agosto de 2020 y tras haber sido consultado y autorizado por las autoridades eclesiásticas mediante Decreto de fecha 30 de julio de 2020, con número de protocolo 2195/20, decide realizar el TRASLADO PRIVADO de la Santísima Virgen de Escardiel a la Parroquia de nuestra localidad.

El panorama de incertidumbre que actualmente atraviesa nuestra sociedad nos lleva a esta difícil y responsable decisión, pues no se podría garantizar una Venida al uso y, ni siquiera, la celebración de los cultos en su ermita, asegurando de esta forma la continuidad del programa pastoral, aprobado el pasado 12 de diciembre (Nº Prot. 4961/2019), de la Coronación Canónica de nuestra Amantísima Titular en la Parroquia.

Nuestra Señora de Escardiel se encontrará ya presente en la Parroquia del Divino Salvador para su festividad del 15 de agosto, no obstante, la llegada a la localidad se anunciará debidamente y en la misma forma en la que se está realizando este comunicado.

Aprovechamos para agradecer la implicación en la resolución del Decreto de autorización del traslado privado a nuestras autoridades eclesiásticas, especialmente a D. Marcelino Manzano Vilches (Delegado Diocesano de HHCC) a D. Miguel Vázquez Lombo, Pbro. (Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las HHCC) y, sobre todo, a nuestro hermano y Director Espiritual, D. Pablo Colón Perales.

Han sido numerosas las ocasiones en su historia en las que la Virgen ha acudido al auxilio de su pueblo, siendo esta pandemia un motivo más, trayendo consigo un bien pastoral y espiritual para enfermos, mayores, familias y devotos, pues en estos duros momentos Castilblanco de los Arroyos necesita a Santa María de Escardiel cerca, y la Virgen a su pueblo."

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.