Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentados los actos, el cartel, logo y portada del boletín del 75 aniversario de Santa Genoveva


Arte Sacro. Ayer lunes tuvo lugar la presentación de los actos, el cartel, logotipo y portada del boletín del 75 aniversario de Santa Genoveva, en un acto que únicamente contó con la presencia de un reducido grupo de hermanos, pero que puedo verse a través de las redes sociales de la Hermandad. Presentado por Antonio García Delgado, este acto se debería haber celebrado el pasado 30 octubre, pero tuvo que ser suspendido por la pandemia.

Durante el desarrollo del mismo se pusieron vídeos con palabras de felicitación a la Hermandad por parte del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano y el presidente del Consejo, Francisco Vélez.

El cartel conmemorativo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad, es obra de Fernando Vaquero. “Es un cartel que me ha dolido”, dijo Fernando, “se concibió durante el confinamiento y a través del dolor me llegó la inspiración”. Cuenta la historia de Santa Genoveva a través de sus  personas mayores. Recordó el pregón de Alberto García Reyes cuando contaba la historia de su abuela Angelita que veía todos los años pasar al Cautivo. A partir de ahí fue construyendo un diálogo entre ella y el Señor y en ese diálogo mudo está contada la historia de los 75 años de esta corporación. Se ha querido centrar en algo muy significativo de esta Hermandad, las mujeres del Cautivo.

El logotipo conmemorativo del 75 aniversario, obra del hermano Fernando Aguado, refleja el ostensorio de la Sagrada Forma, que está representada con la soga del Señor. Dentro de ella el JHS y el 75, y los colores blanco y negro del hábito nazareno. La Virgen está representada en el escudo mercedario, líneas amarillas y rojas y a la vez las compara con la sensación que da la candelería sobre el manto rojo de la Virgen.

La portada del boletín extraordinario, obra de Javier Jiménez Sánchez-Dalp, quiere representar la fusión de la original Hermandad Sacramental con la de Penitencia, la Custodia y el Señor el primer plano. La Custodia y el rostro del Cautivo la ha realizado en acuarela y la túnica además de acuarela, con bolígrafo.

El boletín está estructurado en tres partes, la primera con textos del Director Espiritual y Hermano Mayor, en la segunda participan grandes firmas sevillanas, y la última parte hace un recorrido histórico de distintas facetas de la Hermandad.   

El Hermano Mayor José Enrique González Eulate explicó la acción social del aniversario, que se trata de un plan pastoral y acción misionera en el barrio, con distintos enfoques, formativo, evangelizador y asistencial. También es deseo de la Junta realizar un culto externo, sin fecha por el momento.

Con respecto a los actos a celebrar, este mes de noviembre se celebrará un concierto de la banda sinfónica municipal, en la parroquia de Santa Genoveva, aún sin fecha concreta.

El 27 de este mes, a las 20:00 horas, se celebrará la Función a la Inmaculada Milagrosa.

El 2 Diciembre a las 20:00 horas, se realizará la convivencia de Hermandades Sacramentales.

En febrero tendrá lugar la conferencia a cargo del hermano de esta corporación y fotógrafo, Juan José Úbeda Díaz de Argandoña “La Hermandad de penitencia”, en la casa de hermandad.

Durante los días 22 al 26 de febrero a las 20:00 horas, se celebrará solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo.

En marzo tendrá lugar la conferencia a cargo del hermano de esta corporación José María Melendez Hidalgo, titulada “La Hermandad Sacramental”.

En mayo otra conferencia a cargo del historiador Álvaro Pastor Torres, titulada “La historia de nuestro barrio”.

En mayo-junio se celebrarán solemnes cultos al Santísimo Sacramento.

En julio tendrá lugar una peregrinación a Fátima y a Santiago de Compostela para todos los hermanos que deseen asistir y si la pandemia lo permite.

En septiembre se dedicará una semana a la “Familia cristiana”.

También, sin fecha aún, se realizará una exposición: “Barrio, Parroquia y Hermandad”.

Finalmente se proyectó un audiovisual llamado "La senda de la memoria", producido por Antonio Casado y Javier Comas Rodríguez, como broche final a este acto.

Pueden ver el acto ye le audivisual en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=l5knHDBJBvY&feature=emb_logo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.