Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Participación de la Hermandad de la Exaltación en la Exposición "In Nomine Dei"


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Exaltación, reunida en cabildo de oficiales celebrado el 9 de enero de 2021, acordó la participación de la hermandad en la exposición "In Nomine Dei: patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla" accediendo a la cesión de los enseres patrimoniales solicitados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Así, la hermandad de Exaltación estará presente en la citada muestra a través de algunas de las piezas más destacadas de su patrimonio: las ocho cartelas o relieves de la canastilla del paso del Santísimo Cristo de la Exaltación, las imágenes secundarias de Dimas y Gestas, y los cuatro ángeles pasionarios que procesionan en las esquinas del paso de misterio.

Todas estas obras artísticas están fechadas en la segunda mitad del siglo XVII y son ciertamente atribuidas a la gubia de la insigne escultora Luisa Roldán (La Roldana).

La exposición "In Nomine Dei: patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla" se celebrará durante la Cuaresma y la Semana Santa de 2021 en la sede de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco y contará con la participación de las 70 hermandades de penitencia de nuestra ciudad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.