Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Pascua del enfermo en La O


Arte Sacro. El día 9 de mayo se celebrará la Pascua del enfermo. Un día en el que la Iglesia presta atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades.

Coincidiendo con esta celebración y teniendo en cuenta que este año la hermandad de la O no podrá realizar la tradicional procesión de enfermos e impedidos recogida en sus reglas, de la manera que marca la costumbre, por la situación sanitaria en la que nos encontramos, la junta de gobierno de acuerdo con el párroco, y por iniciativa de éste, no quiere dejar pasar la ocasión de que los enfermos de la feligresía puedan recibir en sus hogares el alimento espiritual en este día de una manera discreta y sencilla.

Así pues, el domingo a las 10 horas tendrá lugar en el templo, con las condiciones de aforo vigente, un acto paralitúrgico presidido por el párroco, al que os invitan a participar, teniendo así una oración comunitaria por todos los enfermos.

A continuación, el rector de la parroquia llevará el Viático a los hogares de los enfermos, acompañado por el hermano mayor y dos oficiales de la junta de gobierno.

Se ruega una oración por todas aquellas personas, hermanos y feligreses que son víctimas de la enfermedad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.