Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 11 de mayo de 2024
  • faltan 337 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo Saiz Meneses visitó, por primera vez, al Señor del Gran Poder


Daniel García Acevedo. Dentro de la apretada agenda que el arzobispo Saiz Meneses está teniendo estos primeros días desde su toma de posesión, ayer martes tuvo lugar la visita a la Basílica del Gran Poder.

Unos minutos antes de las 20 horas llegaba a la Plaza de San Lorenzo el coche con José Ángel Saiz Meneses, que iba acompañado por el vicario general Teodoro León, el canciller Isacio Siguero y su secretario particular Manuel Coronado, que no se separan de él ni un instante.

En la puerta de la basílica esperaban para recibirlo Félix Ríos, hermano mayor del Gran Poder, que le hizo entrega a Monseñor de la vara dorada, Marcelino Manzano delegado de hermandades, Borja Medina rector de la basílica y director espiritual de la hermandad, Francisco de los Reyes párroco de San Lorenzo,  Paco Vélez presidente del Consejo de Cofradías y la junta de gobierno de la corporación de la Madrugá.

Una vez dentro del templo, el arzobispo se arrodilló delante del Sagrario para orar unos momentos. Posteriormente, tanto el rector como el hermano mayor ofrecieron unas palabras a Saiz Meneses explicando la labor de la hermandad en sus diferentes facetas de caridad, formación y cultos. Cerró el propio arzobispo dando las gracias a la hermandad por el recibimiento e indicando que desde el primer momento en el que le dijeron que vendría a Sevilla se ha sentido muy interesado en conocer el mundo de las hermandades y la labor que hacen. Se finalizó rezando la Salve en honor de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

Por último, D. José Ángel y el resto subieron para ver de cerca al Señor y rezar delante de él.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.