Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. Se recupera la procesión del Escapulario


Arte Sacro. Con motivo de la solemnidad de la Asunción, fecha en la que se celebra tradicionalmente la fundación de la Orden de los Siervos de María, la Fraternidad Seglar de esta localidad ha presentado el calendario de cultos y actos para el próximo mes de septiembre y en el que destaca la procesión claustral con la Virgen de los Dolores por las naves del templo y bendición de la ciudad desde la puerta del Salvador. Esta procesión tenía lugar todos los terceros domingos de mes, solemnizándose la de septiembre con la participación  de la imagen de la dolorosa de los Siervos, en esta ocasión la Banda de música de Mairena participará musicalmente.

La Santísima Virgen volverá a lucir durante estos cultos el terno bordado del siglo XIX, restaurado en el taller CYRTA durante los últimos

Programación mes de septiembre

- Viernes día 3, 00,00 horas. Iglesia de Santa María, Vigilia ante la Stma. Virge de Gracia.

- Martes, día  14 a las 22,30 horas. T. Salvador. Vigilia de la solemnidad de Ntra. Sra. de los Dolores. Con motivo de la solemnidad de su patronazgo sobre la Orden de los Siervos. Bendición de hábitos y Profesión Religiosa de un hermano novicio.

- Días 14 y 15. Veneración de María Stma. de los Dolores.

Apertura del templo: día 14: 18 a 23 horas. Día 15: de 11,30 a 13,30 y de 18,30 a 20 horas .Miércoles, día 15 a las 12 horas, rezo del Ángelus.

- Domingo, día 19, a las 19 horas. Procesión general del Santo Escapulario.

Salutación a la Stma. Virgen y renovación de la promesa y fervorosa procesión con la sagrada imagen de María Stma. de los Dolores.

Ofrenda y acompañamiento musical a cargo de la Banda municipal de Mairena del Alcor.

-Días 21 al 23, a las 20 horas, fervoroso triduo de gloria. 

- Viernes día 24, a las 20 horas. Conferencia: "Restauración del terno de Nuestra Señora de los Dolores" a cargo del taller de Restauración CYRTA.

-Sábado día 25, a las 19 horas. Oración deprecatoria por la salud púbica ante la presencia de Jesús Sacramentado y procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Foto: Vicente de la Ossa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.