Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Aguas Santas, Patrona de Villaverde del Río, realizado por Nuria Barrera


Arte Sacro. En la tarde del pasado sábado 11 de septiembre, durante el ejercicio de la Novena en honor a Santa María de Aguas Santas, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, ha sido presentado el cartel conmemorativo del Año Jubilar por el 450 aniversario de las primeras Reglas conocidas de la Hermandad.

La obra ha sido realizada por la afamada pintora sevillana Nuria Barrera. 

En su presentación ha reiterado el sentimiento y fervor que ha plasmado en cada pincelada de su obra, y cómo la Santísima Virgen se ha colado en su corazón.

En cita textual de la autora nos describe su colosal obra.

“Querida Hermandad, os respalda la Historia, una valiosa documentación, así como testimonios a lo largo de estos cuatro siglos y medio, de milagros concedidos por la Santísima Virgen. Todo ello junto con el cariño y devoción de este pueblo de Villaverde del Río, han hecho el camino que os llevarán a abrir esa Puerta Santa, un acontecimiento de gracia para renovarnos como cristianos.

Dijo Fray Juan Álvarez Sepúlveda, - Su tamaño es poco más de un dedo, pero parece que está en Ella el de Dios y Todo su Poder - . Qué cierto.

Os traigo un cartel realizado con mucho esfuerzo, cariño e impregnado de ruegos a la Virgen para que me ayudase en tal misión y en la vida propia. Pinceladas que os llegasen a vosotros villaverderos, que anunciasen el júbilo de este año a través de esa luz que es Ella, manantial de dulzura, que satisface nuestra sed y es fuente de Esperanza y Salvación.

La composición es piramidal, la yuxtaposición en horizontal y vertical organiza el espacio compositivo, ocupando en este caso la Santísima Virgen la parte alta y principal del cuadro como haz de luz y centro de todo.

En la base, los niños que en esta Hermandad, como en todas, tienen tanta importancia y que son el futuro de la misma. Niños y niñas que según la historia eran y son ofrecidos a la Virgen, y que en su bondad, son ángeles que portan la medalla de la localidad, en el caso de los niños de la izquierda, que unidos en sus manitas representan a la familia y otra pequeña que porta y ofrece el bastón a la Patrona como Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río. Cierra la composición en su base esa cinta con los colores representativos de esta Hermandad como no podía ser de otra manera apareciendo sobre ella las fechas que ya serán parte de vuestra historia y vendrán a enriqueceros como creyentes”.

La muestra ante los fieles y devotos, de este ya histórico cartel, provocó los aplausos y la admiración de todos los asistentes.

Web de la Hdad. www.virgendeaguassantas.com

Web de Nuria Barrera www.nuriabarrera.es

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.