Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Datos de las procesiones de traslados de la Virgen de Montemayor para presidir el pregón de las Glorias


Arte Sacro. Como ya se anunció, la Virgen de Montemayor presidirá el Pregón de las Glorias que pronunciará el viernes 8 de octubre a las 20:30 horas, Rosa García Perea, en la Santa Iglesia Catedral.

Así, el jueves 7 de octubre tendrá lugar el traslado de ida hasta la catedral de la Virgen de Montemayor, teniendo  lugar la salida de la iglesia de San Juan de la Palma a las 18:00 horas, con hora de llegada prevista a las 21:00 horas.

En la mañana del sábado 9 de octubre tendrá lugar el traslado de vuelta partiendo a las 10:00 horas siendo las 14:30 horas la hora prevista de llegada a su templo. Los itinerarios de ambos traslados se harán oficiales próximamente.

Tanto en el traslado de ida como en el de vuelta la Virgen de Montemayor irá sobre su paso procesional acompañada musicalmente por la banda de música de Nuestra Señora del Sol, y encabezando el cortejo de vuelta acompañará la banda de cornetas y tambores Santa María de la Granada (Moguer).

Tanto en el traslado de ida como en el de vuelta a los costaleros se les realizará un test de antígenos justo antes de la salida procesional, dicho proceso será certificado por la empresa NoDo Salud.

Además de esta medida, una comisión de la hermandad encabezada por profesionales sanitarios han elaborado este protocolo CoVid-19:

Toda aquella persona mayor de 12 años que participe dentro del cortejo de una u otra manera deberá contar con certificado de vacunación. Esto quiere decir que todos los participantes deberán tener la pauta completa para salir en el cortejo.

Es obligatorio el uso de mascarillas en el cortejo. La hermandad tendrá a disposición mascarillas por si alguien no la trajera o tuviera algún problema durante el recorrido.

Para acceder al templo antes de la salida se les tomará la temperatura a todos los asistentes y se dispondrán dispensadores de gel hidroalcólico.

La hermandad dispondrá de un cuerpo de diputados para que se cumpla el distanciamiento entre los participantes en el cortejo durante todo momento.

Las representaciones que asistan para participar en el cortejo deberán presentar dichos certificados de vacunación asistiendo únicamente con estandarte y dos varas.

La cuadrilla de costaleros estará compuesta por el mínimo posible para portar el paso de la Santísima Virgen. (Capacidad total: 25. Costaleros mínimos: 20)

Durante el recorrido se contará única y exclusivamente con una cuadrilla que realizará su trabajo desde la salida a la entrada sin contar con relevos.

Todas las personas integrantes de la cuadrilla deberán estar vacunadas con la pauta completa, debiendo presentar el certificado de vacunación y se les realizara prueba de test de antígenos media hora antes de meterse bajo el paso.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.