Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Stmo. Cristo de la Salud de Estepa regresa a su sede tras la intervención de Musae Restauración de Arte S.L.


Arte Sacro. El Stmo. Cristo de la Salud de Estepa (Sevilla) regresará a la Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia del Convento de San Francisco el próximo sábado 25 de septiembre después de 561 días habiendo sido custodiado por las Hermanas Clarisas del Convento de Estepa. Tras cuatro meses y medio de labores de conservación y restauración sobre la talla escultórica de Manuel Escamilla Cabeza, y un regreso precipitado a Estepa justo antes de decretarse el estado de alarma, volverá a reponerse al culto en su sede canónica.

Las responsables de la restauración y componentes de Musae Restauración de Arte S.L. han estudiado la imagen del Stmo. Cristo de la Salud desde su interior hasta la última capa de la superficie polícroma, con el fin de devolverle su visión original y su esplendor.

La obra ha sido tratada con minuciosidad, subsanando daños que ponían en riesgo el soporte de la talla, tales como grietas y fendas, así como limpiando la superficie polícroma que presentaba un llamativo oscurecimiento del barniz, impidiendo una lectura completa de los diferentes matices que presenta la obra de forma original.

En consonancia con la intervención del Cristo, se ha tratado también la Cruz sobre la cual se asienta la Imagen, que presentaba importantes fendas a todo lo largo, añadiéndole a ésta nuevos sistemas de sujeción, junto con protecciones para orificios y otras para evitar desgastes de la policromía del Cristo.

Con motivo del regreso de su imagen titular, la hermandad del Calvario celebrará el mismo día 25 de septiembre a las 19 horas la solemne eucaristía de reposición al culto tras la restauración. Ese mismo día, a las 17 horas y en su casa hermandad, las componentes de Musae Restauración de Arte realizarán una conferencia técnica sobre los procesos de conservación y restauración llevados a cabo.

Fotos: Musae










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.