Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, reposición al culto de la Pura y Limpia y reapertura de la Capilla del Postigo


Arte Sacro. Tras concluir los trabajos de restauración de la amantísima titular, Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, y una vez rehabilitada la capilla del Postigo del Aceite, los actos y cultos que la corporación letífica llevará a cabo los próximos días 22 y 23 de octubre, serán los siguientes:

El viernes 22 de octubre tendrá lugar la reposición al culto de la Santísima Virgen y la reapertura de la capilla del Postigo del Aceite.

Debido a la envergadura de los trabajos de restauración de la sede, se celebrará un acto de bendición de la capilla que será oficiado por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses a las 12 horas.

Posteriormente, el mismo día a las 20 horas se celebrará la santa misa de inicio del curso cofrade, que será oficiada y predicada por el director espiritual y párroco del Sagrario, Manuel Cotrino Bautista. A su finalización se rezará una Salve a la Santísima Virgen en la capilla del Postigo.

A partir del sábado 23 de octubre, retomaran presencialmente el tradicional rezo del Ángelus en honor a la Santísima Virgen en su Pura y Limpia Concepción, a las 12 horas en la capilla. Dado el periodo de tiempo en el que la capilla ha estado clausurada al culto, este sábado permanecerá abierta de 11 a 13 horas a fin de que todos los hermanos y devotos puedan contemplar el resultado de la restauración y ofrecer sus oraciones a la Santísima Virgen.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.