Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuria Barrera realizará el Cartel de la Bajada de la Virgen de la Cabeza a Andujar


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, de Andujar, ha encargado a Nuria Barrera la realización del cartel de la Bajada de la Virgen de la Cabeza a Andújar del 22 de octubre al 5 de noviembre próximos. 

La artista ha visitado a la Santísima Virgen en su Camarín junto a miembros de la Junta y ha manifestado: “Ilusión, felicidad, además de una gran responsabilidad es lo que siento en estos momentos. Es para mí un honor poder representar la Bajada de la Santísima Virgen de la Cabeza a su localidad, de la que es Patrona, acontecimiento histórico tras estos duros años vividos. Además, visitando su Basílica Santuario, tengo un anhelo y deseo cumplido. Encomiendo mi trabajo a Ella y su Bendito Hijo para que quien mis pinceladas y lograr una obra del agrado de Andújar y todos sus fieles devotos.” 

En la visita al museo de la Virgen, junto al Rector del Santuario P. Alaminos, se le ha mostrado el enorme patrimonio histórico y devocional de la Reina de Sierra Morena a lo largo de los siglos. También en la Basílica se le ha detallado la evolución y los iconos más sobresalientes de la romería y la devoción a lo largo de los 795 años de historia de la que es la primera advocación mariana de Andalucía.

Por la tarde ha visitado el templo de Santa María la Mayor, donde residirá la sagrada imagen durante su estancia en Andújar. 

Nuria Barrera es natural de Carmona y residente en Sevilla. Es licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense.

Destaca sobre todo en la pintura y en su estilo, el interesante manejo de la luz, de tal manera que ésta se convierte en protagonista de su obra. Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Angeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Munich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai.

Foto: Cofradía Matriz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.