Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Leandro estuvo con la Virgen del Carmen


Daniel García Acevedo. La hermandad del Carmen de San Leandro realizó su anual salida procesional ayer sábado, día 9 de julio, como inicio a los cultos del mes del Carmelo.

Minutos antes de las 20 horas, comenzó a salir la procesión desde la parroquia de San Leandro para que la Santísima Virgen del Carmen lo hiciera a la hora en punto.

El recorrido fue el siguiente: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana (completa), Manzana, cruza Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, pasillo central Hospital/Policlínico, cruza San Juan de Rivera, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel.

En el cortejo figuraron, como todos los años, numerosas representaciones de hermandades vinculadas con la del Carmen. También estuvo el delegado de glorias, Manuel Vales.

Se estrenaron para esta procesión, una toca de sobremanto para Nuestra Señora del Carmen, donada por un grupo de familias de la corporación y devotos de la Santísima Virgen, diseñada y ejecutada por Jesús Castizo, la peana de carrete y el juego de candelabros de guardabrisa, como parte de la primera fase del paso.

Pedro David Velázquez Montañés y su equipo de auxiliares fueron los encargados de mandar a los costaleros y la Banda de música de la Cruz Roja puso los sones musicales de la procesión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.