Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Angustias de Aznalcázar recibió la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos


Fco Javier Montiel. El pasado lunes, 18 de julio tuvo lugar en la parroquia de San Pablo de Aznalcázar, el íntimo acto de entrega a la hermandad de Santiago, de la Rosa de la Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, que portará María Stma de las Angustias en la procesión del 25 de julio, junto a Santiago Apostol hasta que en septiembre la reciba la la Virgen del Rocío de la hermandad de Sevilla.

La hermandad de Santiago de Aznalcázar es la hermandad número 44 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

El acto contó con la presencia de Jacobo Garcia, hermano mayor de la hermandad de Santiago y miembros de la junta de gobierno, Manuel Lora Escudero, Hermano Mayor de la Hdad Sacramental de Vva del Ariscal, Gerardo Gandara, Hermano Mayor de la Hdad VeraCruz  de Vva del Ariscal, Guillermo Sierra, Presidente de la Hdad del Rocío de Vva del Ariscal, Lutgardo Garcia, Ex Hermano Mayor de la Hdad de Santiago y organizador de las de las Donaciones de Sangre de Aznalcazar, el Doctor José Pérez Bernal, pacientes trasplantados, así como de donantes.

El médico resaltó que la Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis.

Es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social y que seguirá rotando hasta final del presente año. Posteriormente, la Rosa de Pasión estará en el museo permanente que la hermandad de Los gitanos de Sevilla, tiene en su casa hermandad.

Jacobo Garcia se dirigió al los asistentes mostrando su apoyo a las donaciones. comentó que este año, María Stma de las Angustias, lucirá un codal por las Donaciones de Órganos.

Los hermanos mayores de las hermandades del Rocío, Vera Cruz y Sacramental de Vva del Ariscal hicieron entrega de la Rosa de Pasión a Jacobo Garcia, hermano mayor de la hermandad de Santiago de Aznalcázar.

Posteriormente, los Hermanos Mayores de las hermandades del Rocío, Vera Cruz y Sacramental de Vva del Ariscal comentaron que en estas dos semanas que ha estado en la parroquia la rosa de Pasión, han realizado misas y charlas tratando de dar la mayor cobertura de comunicación al significado de la Rosa de Pasión como “Embajadora de los Donantes de Órganos”.

Carmen Ramirez, trasplantada hepática, encendió el codal por las Donaciones de Órganos.

Contaron su experiencia, como representante de los donantes vivos Conchi, para su marido Antonio y para los donantes fallecidos fué Rosario, de su marido Ismael.

Al finalizar el acto el saetero Javier Montiel, dedicó su oración cantada a la María Stma de las Angustias.

Una vez finalizado el acto posaron ante la Virgen los hermanos mayores, donantes y trasplantados.

Cabe destacar que las fiestas santiagueras giran en torno al 25 de julio, festividad del Santo Patrón de España y que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, en la cual procesiona el Apóstol Santiago sobre su caballo blanco y la Santísima Virgen de las Angustias con sus atributos de gloria, ambas imágenes obra del escultor imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.